A LAS COCINAS

Para el próximo fin de semana tendremos que escribir una receta de cocina que hayamos hecho solos o con ayuda de nuestra familia.

Como algunos niños nunca han ayudado en la cocina, os pongo aquí una receta de bizcocho facilísima para que podáis contar algo que hayáis vivido personalmente y no hacer una copia de un libro de cocina, que no valdría para nada.

BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes: 

- Un yogur, sabor a elegir (el envase lo usaremos como medida para otros ingredientes)
- Tres huevos 
- Tres vasos de harina 
- Un sobre de levadura
- Dos vasos de azúcar blanca
- Un vaso de aceite de oliva suave o de girasol
- Piel de un limón rallada

Preparación:

Empezaremos enciendo el horno a 180ºC, con el calor superior e inferior, para que vaya alcanzando esa temperatura mientras preparamos la masa del bizcocho.
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes y batimos bien, con un batidora tradicional, una batidora de varillas o unas varillas manuales. 

A continuación elegimos un molde adecuado para hornear el bizcocho, lo untamos con aceite o mantequilla para desmoldar mejor y echamos la masa.

Al acabar este paso y si el horno está ya a la temperatura deseada, metemos el molde y dejamos hornear la masa unos 40 minutos, teniendo en cuenta que el tiempo es orientativo y puede variar de un horno a otro. Lo importante es que antes de sacar el bizcocho del horno comprobemos que el interior está bien hecho, lo que haremos pinchando con un cuchillo. Si sale limpio es porque está bien horneado por dentro, y si sale con restos de la masa habrá que dejarlo hornear un poco más, con cuidado que no se queme por fuera. 

Cuando finalmente saquemos el molde del horno, dejamos templar un poco el bizcocho a temperatura ambiente antes de desmoldarlo con cuidado. Una vez  tengamos el bizcocho de yogur fuera del molde lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

¡RIQUÍÍÍSIMO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Summer holidays!